Yacimientos

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
YPF

Vaca Muerta

Rubro: Yacimientos
Titular: YPF


El yacimiento VACAS MUERTAS está ubicado en la cuenca cuyana y fue descubierto entre fines de la década del 50 y comienzos de la del 60.

Geológicamente, los campos localizados en el extremo sur-sureste de la zona productiva, este yacimiento y Vizcacheras o Punta de las Bardas y El Quemado, han recibido carga de hidrocarburos también de zonas vinculadas a la  cocina Tupungato-Tierras Blancas, implicando distancias de movilización del orden de 60 kms, lo cual tipifican al sistema petrolero como drenado lateralmente para esta zona de la cuenca.



YPF

YPF es una empresa de energía líder en los distintos segmentos de su actividad: Upstream, Downstream y Comercial. Es la principal productora de hidrocarburos, la mayor inversora y una de las máximas generadoras de empleo: más de 46.000 personas trabajan en forma directa e indirecta. Cuenta con 1433 estaciones de servicio en Argentina.

YPF gestiona empresas bajo diferentes modalidades: aquellas en las que tiene 100% de participación en el capital social, las que se encuadran bajo la figura de control conjunto y, por último, las empresas vinculadas Algunas de las empresas son: 

YPF Servicios Petroleros S.A.: se constituyó en 2010 con el objeto de realizar la perforación y reparación de pozos petroleros. Opera actualmente con cinco equipos de perforación y diez equipos de reparación (workover).

AESA: es una empresa dedicada a ingeniería, construcciones y servicios que integra las actividades de ingeniería, fabricación, construcción, operación y mantenimiento de plantas y yacimientos; dirigida principalmente a los sectores del petróleo, el gas y la petroquímica. 

YPF Internacional: esta compañía posee el 100% de YPF Guyana Ltd., que forma parte del consorcio del Bloque Georgetown, en la República Cooperativa de Guyana. 

Profértil: lidera la producción y comercialización mayorista de fertilizantes nitrogenados en el Cono Sur, contribuyendo al desarrollo sustentable del sector agropecuario. 

Compañía MEGA: tiene como eje principal agregar valor al gas natural a través de la separación y fraccionamiento de sus componentes ricos, recuperando el etano, que constituye la principal material prima de la industria petroquímica argentina, y aprovechando el resto de los componentes líquidos para otros mercados.

Dirección Macacha Güemes 515 piso 10, C.A.B.A.
Web www.ypf.com
E-mail ypf@ypf.com